Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro de fiesta

El XIV encuentro nacional de teatro de pequeño formato Espacio Vital 2014 contará con la presencia de más de diez agrupaciones de varias provincias

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con la participación de una docena de obras para todos los públicos, sesiona aquí desde este miércoles y hasta el 27, el XIV encuentro nacional de teatro de pequeño formato Espacio Vital 2014.

Más de diez agrupaciones de varias provincias se dan cita en Vueltabajo, con estrenos y reposiciones en el histórico teatro Milanés, y las salas Onelio Jorge Cardoso y La Barraca, como sedes principales.

Entre las premieres destacan las puestas en escena para niños de Pepe y la chata, por el pinareño Alas, y A dónde van los ríos, por su coterráneo Titirivida.

Los habaneros Cimarrón, Pálpito y La Chinche, deleitarán igualmente a los pequeños con La gran travesía, Historia de una muñeca abandonada y El mundo al revés, respectivamente.

Sex-teando con Darío Fo por De la Utopía; Sobre el daño que hace el tabaco, estreno de su colega D’Súbito, ambos de Pinar del Río; En la noche eterna de las botellas, del capitalino Estudio Teatral Buendía, y Mamá, yo soy Fred Astaire, del también habanero Maniobras, conforman parte del programa para adultos.

Teatro de la Trinidad reclamará su espacio al traer Payasicuenteros y Tabú, al igual que el mayabequense De las Olas con Divorciadas, evangélicas y vegetarianas.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Pinar del Río, el encuentro tendrá asimismo un espacio teórico sobre el acontecer escénico actual en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.