Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Villa Clara festival del libro en la montaña

El evento tiene el propósito de promocionar la lectura entre la población de diferentes grupos etarios en las zonas de difícil acceso que comprende el Plan Turquino

Autor:

Juventud Rebelde

El festival del libro en la montaña se iniciará este miércoles en la casa de cultura Antonio Núñez Jiménez, de Jibacoa, Villa Clara, con la participación de escritores de esta provincia, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Lérida Rodríguez, directora de Cultura en el municipio de Manicaragua, informó que el evento tiene el propósito de promocionar la lectura entre la población de diferentes grupos etarios en las zonas de difícil acceso que comprende el Plan Turquino.

De esta forma, indica la AIN, se realizarán presentaciones de libros en escuelas, instalaciones hospitalarias, empresas productoras y otros centros laborales, donde los creadores intercambiarán con los niños, jóvenes y demás pobladores de las comunidades.

El programa pre festival se inició este lunes con la exhibición de varios títulos en el poblado de Hanabanilla, La Lima y La Piedra, el martes correspondió a Tradiciones Trinitarias, del creador Ariel Lunar, en Güinía de Miranda, informó a la prensa Maikel Yeral, especialista de programación en la Dirección Municipal de Cultura.

Hasta el sábado 26 de abril habrá presentaciones de diferentes títulos, entre los que figuran Siete vueltas al sol, de Bienvenido Aroche; Siempre llega el día, de Nelis Gamboa; Pasiones marinas, por Luis Cabrera; Romancero del sueño, de Víctor Castillo, y Una vez en la orilla, de Lidia Meriño.

También se darán a conocer volúmenes de interés para los lectores en el círculo social de Arroyo Bermejo, el seminternado Mártires de Chile, de Jibacoa, la filial de la escuela de deportes, y en la estación experimental del café, con títulos atractivos como El doctor Manigua, de Edelmis Anoceto y Alejandro Batista, y la guía de béisbol.

En esta fiesta de la literatura en la montaña se ofrecerán instructivas conferencias, entre las que figura Feijóo el hombre renacentista y Cuentero Mayor, sobre Onelio Jorge Cardoso, a cargo de los profesores Manuel Martínez Casanova y Arnaldo Toledo, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.