Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a estudiantes de Periodismo

Los días 4, 5 y 6 de mayo el Departamento de Periodismo de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, celebrará el VI Coloquio de Periodismo «apunto» y el I Concurso de Periodismo Universitario

Autor:

Félix Ramón Ramadán Arcos

El Departamento de Periodismo de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, con el coauspicio de la filial de la Upec de ese territorio, celebra el VI Coloquio de Periodismo «apunto» y el I Concurso de Periodismo Universitario, los días 4, 5 y 6 de mayo, en la sede Celia Sánchez Manduley.

Podrán participar estudiantes de Periodismo con ponencias y productos periodísticos inéditos o publicados, en las categorías prensa escrita, radio, televisión y periodismo hipermedia.

Que los autores presenten proyectos de investigación e investigaciones acerca del rol del periodista en el entorno cubano actual es el propósito de «apunto», mientras que el concurso pretende socializar los resultados del proceso de formación de los estudiantes que producen desde la Universidad.

Para el Coloquio, los interesados deberán enviar un correo con el nombre del autor(es), título y resumen de la ponencia, que no exceda los 250 caracteres, a coloquioperiodismo@fh.uho.edu.cu, con el asunto Coloquio de Periodismo.

Quienes deseen inscribirse en el concurso, escribirán a esa dirección con asunto: Concurso de Periodismo, y los siguientes datos: nombre del autor(es), género y categoría. Para los productos audiovisuales, se enviará la ficha técnica: género, título, duración y sinopsis.

En «apunto», los trabajos se presentarán en paneles teóricos. Se concederán hasta tres premios y tantas menciones como se estimen pertinentes.

En el Concurso, cada autor puede presentar tantos trabajos como desee, en una o varias categorías. Se entregará un premio y una mención en cada uno de los géneros convocados, que podrán ser declarados desiertos.

En esta oportunidad, la FEU entregará un premio especial a las publicaciones que se acerquen a la vida universitaria y la labor de la organización. La fecha de admisión, en todos los casos, de este evento dedicado a Julio García Luis, vence el día 1ro. de mayo de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.