Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana, Semana de Cine iraní

Con sede en el cine 23 y 12, la Semana de Cine iraní contempla la proyección de 11 películas que representan lo mejor de las producciones cinematográficas de ese país en el último lustro

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este viernes y hasta el 1ro. de mayo, tendrá lugar en La Habana la Semana de Cine iraní, con sede en el cine 23 y 12, durante la cual se proyectarán 11 filmes que representan una selección de lo mejor de las producciones cinematográficas de ese país en el último lustro, informó al diario Granma el  tercer secretario de la Embajada de la República Islámica de Irán, Hossein Davari.

Según destacó el diplomático, para el riguroso proceso curatorial de las películas no solo se ha tenido en cuenta la calidad artística de estos materiales, sino también sus contenidos y criterios estéticos.

Estas cintas, explicó, reflejan el acontecer social y artístico del país islámico, «donde priman los valores familiares y humanos», lo cual  podrá constatar el público cubano en filmes como El canto de los gorriones, del director Majid Majidí y El sueño de la tierra, de Mohamad Reza.

El cine también contribuye a acercar a la cultura de los países y por ello realizamos esta Semana de Cine iraní para acercar los pueblos y culturas de estos dos países hermanos, resaltó Davari.

Al igual que en Cuba, añadió, «nuestro país le concede una enorme importancia a la promoción de los valores y la identidad nacional» desde la cultura, ello se refleja en una cinematografía nacida en los albores del siglo XX y de la que cada año nacen unas 300 películas, reconocidas cada vez, con más auge en festivales y por el público de todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.