Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte para construir la paz en Venezuela

Reconocidos artistas cubanos y de otras naciones se unieron la noche de este sábado en el capitalino teatro Karl Marx, en apoyo al pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde el arte también se puede construir la paz, el amor, la justicia… Así ocurrió la noche de este sábado en el capitalino teatro Karl Marx, cuando reconocidos artistas cubanos y de otras naciones se unieron en apoyo al pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro.

El concierto Vamos juntos a construir la paz fue organizado por el Instituto Cubano de la Música, PDVSA-Cuba, y la Embajada de Venezuela en la Isla.

Los pequeñines de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, acompañados por David Blanco;  el coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra; la cantante Luna Manzanares, el Ballet Lizt Alfonso y el Ballet de la Televisión Cubana, entre otros, dieron lo mejor de su arte por una causa justa.

Los cantautores Aldo Lacopino, de Italia; Omar Acedo y  Daniela Cabello, de Venezuela, se sumaron a la velada, que fue también un canto a la solidaridad.

Juntos, Omar y Daniela estrenaron Invencible Comandante, una canción dedicada al Presidente Hugo Chávez. Minutos antes de la interpretación agradecieron a Cuba por organizar el concierto y expresaron que el ejemplo del eterno líder bolivariano debe multiplicarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.