Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disco póstumo de Paco de Lucía sale a la venta

Canción andaluza está integrado por interpretaciones de coplas como María la O y Ojos verdes, grabadas por el magistral guitarrista poco antes de su muerte el pasado febrero en México

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, abril 28. —Canción andaluza, el disco póstumo de Paco de Lucía, sale al mercado este martes, confirmó la disquera que identificó la obra como muestra del interés por la copla del recién fallecido músico español, reporta Prensa Latina.

Una nota de Universal Music precisa que en el nuevo disco Paco de Lucía muestra una maestría fuera de lo común, como lo hizo en el resto de aspectos de su vida artística.

El guitarrista y compositor es considerado un artífice de la renovación del flamenco, pero su genialidad trascendió a otros géneros como el jazz, cuyos principales intérpretes lo consideran uno de sus más destacados exponentes.

Canción andaluza está integrado por interpretaciones de coplas como María la O y Ojos verdes, grabadas por Paco de Lucía poco antes de su muerte el pasado febrero en México.

Nacido como Francisco Sánchez Gómez en Algeciras, el artista obtuvo en vida entre otros muchos reconocimientos los doctorados honoris causa de la Universidad de Cádiz y del Berklee College of Music.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.