Contratenor francés Gérard Lesne actuará en Cuba en noviembre próximo

Lesne, uno de los grandes contratenores del mundo, mostrará al público cubano la peculiar voz de este tipo de cantantes líricos que algunos consideran herederos de los «castratri»

Autor:

Juventud Rebelde

El afamado contratenor francés Gérard Lesne se presentará en Cuba en noviembre próximo junto a la soprano Bárbara Llánes y el grupo de música antigua Ars Longa, informa prensa Latina.

Lesne, uno de los grandes contratenores del mundo, mostrará al público cubano la peculiar voz de este tipo de cantantes líricos que algunos consideran herederos de los «castratri».

A diferencia de aquellos, que conservaban la potencia de sus agudos tras haber sido castrados en la niñez, los contratenores conservan la voz de soprano sin alterar su desarrollo hormonal.

El contratenor logra poderosos falsetes gracias a un desarrollo peculiar de su aparato fonador, y Lesne (Montmorency, 1956) es uno de los más prolíficos, con cerca de 70 grabaciones.
Es fundador y director además del ensemble de música barroca Il Seminario Musicale, y en 2004 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno de Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.