Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje a Charlot en Cienfuegos

Para recordar el centenario del polifacético artista británico Charles Chaplin, en la Cinemateca de esta ciudad se proyectarán varios filmes protagonizados por él

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Charlot, el torpe vagabundo con buen corazón que hizo popular a Charles Chaplin, cumple en 2014 sus cien años y en toda Cuba un variado programa de actividades se realiza para homenajear a quien también es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.

Laura Rodríguez Quesada, especialista en Comunicación del Centro Provincial de Cine en este territorio, expresó a JR que para recordar a este polifacético artista británico la Cinemateca de esta ciudad proyectará varios filmes protagonizados por él.

«Una amplia retrospectiva del cine de Charles Chaplin es el nombre de la muestra que incluye los cortos El romance de Charlot, Charlot marinero, Charlot señorita bien, Charlot portero del banco».

Igualmente tendrán lugar conversatorios con estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré y de la secundaria básica Rafael Espinosa, donde existe un gran número de jóvenes cinéfilos.

Charlot o El pequeño muchacho, como el mismo Chaplin llamaba a su personaje, muestra un hombre que se esfuerza por comportarse con los modales y dignidad de un caballero a pesar de su verdadero estatus social. Con ese papel debutó en 1914 en la película Ganándose el pan y durante ese año rodó 35 cortometrajes protagonizados por el vagabundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.