Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prado 207 volvió a su ritmo habitual

Concluye intercambio académico, con la participación de 59 escuelas de 18 países, del XX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet

Autor:

Julieta García Ríos

Este lunes volvió a la normalidad la Escuela Nacional de Ballet. De seguro estudiantes y maestros extrañan el perenne ajetreo en que permanecieron durante las dos semanas en que tuvo lugar el XX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet.

Prado 207, antiguo palacio de la Asociación de Dependientes del Comercio de La Habana y donde radica la Escuela Nacional de Ballet (ENB), desde el años 2003, fue sede del evento celebrado del 13 al 26 del presente mes.

En los amplios e iluminados salones, los alumnos de la ENB junto a una representación de las academias provinciales se fusionaron con los cerca de 700 delegados extranjeros de 17 países participantes en el evento.

Juntos tomaron clases prácticas de Ballet, Repertorio, Puntas, Dúo Clásico, entre otras, impartidas por «Maîtres» del Ballet Nacional de Cuba, maestros del centro docente anfitrión, e invitados.

En las tardes sesionaron los talleres opcionales de Técnica de la Danza, Actuación, Folclor cubano, Coreografía, Acompañamiento musical, Danzas Españolas, Preparación Física y maquillaje. Además de los relacionados con la Crítica danzaria y el de los nuevos medios audiovisuales y su relación con la especialidad.

Fueron estas jornadas intensas donde al decir de Celia Rosa Alonso, subdirectora del Centro Nacional para las Escuelas de Arte: «la laboriosidad fue demostrada ampliamente, la virtud de la bondad también. Unos han tenido que ayudar a otros, han tenido que saber trabajar juntos. Por eso digo que la amistad ha coronado el éxito de este Encuentro».

En el acto de clausura del evento Alonso anunció que el XXI Encuentro Internacional para Academias de Ballet transcurrirá en la Semana Santa del próximo año.

En la edición XX del Encuentro participaron delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Sudáfrica y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.