Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en La Habana Festival de Cine Francés

En la cita se exhibirán 20 títulos, de ellos 10 estrenos y varios documentales de alta factura

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes comenzó en la sala Chaplin la edición 17 del Festival de Cine Francés, con la proyección del filme Como hermanos (2012) del realizador Hugo Gelin.

Refiere Prensa Latina que para la ocasión viajarán a la capital cubana los actores, realizadores y productores Rubén Alvez, Francois Xavier Demaison, Pierre Niney, Christophe Barratier, Simón Broolk y René Bonnell.

Entre las propuestas del evento, organizado cada año por la Alianza Francesa y la Cinemateca de Cuba, sobresale una muestra de carteles de filmes galos y una retrospectiva de Francois Truffaut (1932-1984).

Del mítico director serán exhibidos cuatro películas remasterizadas y en copia blue-ray, incluida su clásico Los 400 golpes (1959), con presentaciones en diversas salas capitalinas.

El Festival exhibirá 20 títulos, de ellos 10 estrenos y varios documentales de alta factura, pues como dijo el programador Antonio Mazón, «aquí no hay espacio para el cine comercial».

El evento llegará a los cines Chaplin, Riviera, 23 y 12 y las Salas 1 y 2 del Multicine Infanta. Habrá, además, exhibiciones en la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que funcionará como subsede al igual que la Casa Víctor Hugo, la UNEAC y el Instituto Pedagógico Enrique José Varona, la EICTV de San Antonio de los Baños y la sala Walfredo Piñera del Centro Cultural Padre Félix Varela.

Prevista del 2 al 25 de mayo, esta cita mantiene su tradición de traer invitados de lujo, como el pasado año, cuando vinieron el mimo Pierre Etaix y la actriz Sandrine Bonnaire.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.