Camagüey se suma al homenaje a Juan Formell

Jóvenes y artistas del territorio agramontino desarrollarán desde las cinco de la tarde una cantata gigante en tributo póstumo al director de la orquesta Van Van

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Más de un centenar de creadores de todas las manifestaciones del arte integran el elenco principal que rendirá sentido homenaje al maestro Juan Formell, director de la prestigiosa orquesta Van Van.

En este territorio se desarrollará una cantata gigante bajo la dirección del especialista Fernando Medrano, en el Club Universitario (Bosque) desde las cinco de la tarde de este sábado.

Amaury Basulto, subdirector general del sectorial de cultura en Camagüey, informó a Juventud Rebelde, vía telefónica, que participarán las legendarias orquestas Maravilla de Florida y Son Entero, agrupaciones como Musicora y Rumbatá, las compañías de danza CAMAGUA y la infantil Arlequín, los trovadores Antonio Batista y Norly Venegas, con su proyecto As de Trébol, la solista Danay Castellanos y el grupo de rock gótico Antangon.

Agregó que es un homenaje que se extiende a cada municipio agramontino, donde los talentos locales actuarán con temas de la autoría de Juan Formell.

Yunielkys Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, informó a JR que los jóvenes de la vanguardia artística cubana dedicarán varias jornadas de trabajo al maestro Formell.

Comentó que se suman lecturas de escritores que rememorarán pasajes de la vida y obra de este cantautor cubano, proyección de los temas más pegados en el hit parade de la popular orquesta (audiovisuales y videos clip), y la actuación del proyecto Golpe a golpe en la comunidad La Narcisa y Virtudes, del municipio de Santa Cruz del Sur, en homenaje a este grande de la música cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.