Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayo de poesía

El XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana 2014 comenzó la noche de este martes y se desarrollará hasta el 7 de junio. El evento recorrerá todas las provincias del país

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Con el propósito de que Cuba entera escuche poesía durante el mes de mayo y hasta el 7 de junio, comenzó anoche en esta ciudad el XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana 2014, evento que recorrerá, esta vez, todas las provincias del país, aunque tenga su epicentro en la capital cubana del 26 al 31 de mayo.

Jorge Núñez Mote, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Guantánamo, dio la bienvenida a los escritores y poetas asistentes a la cita, que está dedicada a las mujeres y a la juventud y congratuló en su encuentro inaugural a la escritora Nancy Morejón por su 70 cumpleaños.

Dejando inmediatamente fluir la poesía se alzaron reconocidas voces del género en el país, que regalaron fragmentos de sus obras al público congregado en la Casa de la Cultura local. Además, se presentó el libro Soltando amarras y memorias: mundo y poesía de Nancy Morejón, de Juana María Cordones-Cook, y se pudo disfrutar de la actuación especial de la agrupación de flautistas Sonus Emsemble.

El festival poético contempla un intenso programa en la más oriental de las provincias hasta el 8 del presente mes, con lecturas de poemas en los recintos universitarios de la provincia, la sede de la Uneac, el espacio de crítica literaria La piedra en el zapato y en unidades militares del territorio, aseguraron los organizadores locales.

Posteriormente, el certamen seguirá su paso itinerante por toda la geografía nacional, encontrando su emplazamiento principal en la capital del 26 al 31 de mayo, para luego culminar con un   programa de actividades del 4 al 7 de junio en Pilón, provincia de Granma, asegura el portal digital de la Uneac.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.