Exponen en Cienfuegos fotorreporteros italianos

La muestra Geografías Íntimas, compuesta por instantáneas tomadas en Tailandia, México, Israel, la India y Canadá exhibe una cara distinta a la que acostumbran a exponer los medios sobre destinos turísticos y lugares exóticos

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Más de una docena de instantáneas tomadas en Tailandia, México, Israel, la India y Canadá confluyen en la sala Juan David del semanario Cinco de Septiembre, donde se muestra por primera vez en Cuba la obra de jóvenes reporteros italianos.

Llegados al país a propósito de la celebración del Primero de Mayo, los miembros de la academia 1.4 Photostudio en Roma, exhiben en sus Geografías Íntimas una cara distinta a la que acostumbran a exponer los medios sobre destinos turísticos y lugares exóticos. La profesora Cristina Cosmano indicó a JR que la escuela imparte cursos de fotografía básica y avanzada, con especial énfasis en el fotorreportaje.

«Nuestro estudio se encuentra ubicado en un barrio periférico de Roma y allí pueden verse otras expresiones de vida. Por eso también organizamos viajes por otros lugares, para poner en práctica este género que revela lo más íntimo y personal del autor y que saca a la luz, junto a la imagen, el interior del fotógrafo».

Informó que la acompañan estudiantes que se graduaron este curso y cuyas obras en exposición son una selección de los mejores trabajos. Además de instantáneas de la profesora, Geografías Íntimas muestra imágenes tomadas por Alessia Lauri, Andrea Sabatini, Enrico José Todini, y dos piezas del cubano Aslam Castellón Maure, invitado especial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.