Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria al Premio Iberoamericano Julio Cortázar hasta el 15 de julio

Podrán participar todos los autores iberoamericanos, quienes deben presentar un cuento inédito, en español, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas, la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y la Fundación ALIA, convocan al XIII Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, creado por la prestigiosa escritora y traductora Ugnè Karvelis.

Podrán participar todos los autores iberoamericanos, quienes deben presentar un cuento inédito, en español, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial.

Los autores enviarán tres copias del cuento, con 20 cuartillas como máximo, mecanografiadas a dos espacios y foliadas. Estas estarán firmadas por sus autores, quienes incluirán sus datos de localización. Es admisible el seudónimo literario, pero en tal caso será indispensable que lo acompañe en sobre aparte con su identificación personal.

Las obras deberán ser enviadas, antes del 15 de julio de 2014, a: Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar. Centro Cultural Dulce María Loynaz, 19 y E, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba; o a: Casa de las Américas, 3ra., esq. a G, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

El jurado dará a conocer su decisión en agosto de 2014. Se otorgará un premio único e indivisible que consistirá en: 1 500 euros, la publicación del cuento en la revista literaria La Letra del Escriba, así como su publicación en forma de libro junto con los relatos que obtengan menciones, por la Editorial Letras Cubanas; volumen que se presentará en la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2015.

La premiación se realizará en La Habana el 26 de agosto de 2014, aniversario del natalicio de Julio Cortázar. No se devolverán los textos concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.