Descubren dos nuevos cuadros pintados por el español Salvador Dalí

En la pintura Simulacre de la nit se observa una mano sobre una columna en un paisaje, mientras que en La lliure inclinació del desig se puede ver una roca con otros elementos, como llaves y hormigas, que son característicos de Dalí

Autor:

Juventud Rebelde

Dos obras inéditas que pintó Salvador Dalí en 1930, fueron presentadas al público en la sala de exposiciones de la fundación Gala-Salvador Dali de Cataluña-España, destaca Telesur en su sitio web.

Las obras tituladas Simulacre de la Nit y La lliure inclinación del desig, fueron descubiertas gracias a los fondos bibliográficos que adquirió la fundación, especialmente para evaluar el trabajo valioso que realizó en vida el ilustre pintor español.

Las obras que fueron pintadas en 1930 por el ilustre pintor español, no habían sido presentadas al público por la poca información que se tenía de ellas.

La información fue confirmada por la coordinadora del Centro de Estudios Dalinianos, Anna Otero, quien aseguró que la noticia sobre el hallazgo de las piezas, no se había revelado porque no se tenía ninguna documentación sobre las mismas.

Explicó que, «en la pintura Simulacre de la nit se observa una mano sobre una columna en un paisaje, mientras que en La lliure inclinació del desig se puede ver una roca con otros elementos, como llaves y hormigas, que son característicos de Dalí».

Subrayó que las obras fueron anexadas al catálogo de pinturas de uno de los artistas más importantes que ha tenido España y parte del continente europeo.

Asimismo, añadió que «el nuevo tramo del catálogo ha permitido, ampliar la información de los cuadros del pintor a través de un conjunto de fichas que se pueden consultar en la web de la Fundación Dalí».

En el Teatro-Museo Dalí que se encuentra en la Plaza Gala-Salvador Dalí de Cataluña España, se presentan otros seis cuadros del pintor.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.