Sacrilegio, Gran Premio Cubadisco

Esta obra creativa demuestra la elevada calidad interpretativa y técnica de Ernán López-Nussa y sus músicos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Dotado de una elevada calidad interpretativa y técnica, prueba del talento creativo de Ernán López-Nussa y sus músicos, el CD-DVD Sacrilegio (Producciones Colibrí) fue el máximo ganador del Premio Cubadisco 2014, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba.

Sacrilegio arrasó con los lauros, al declarársele vencedor en las categorías Antología de versiones, Jazz, Grabación y CD-DVD, y a la postre, mereció el Gran Premio Cubadisco. Emocionado con los galardones, López-Nussa agradeció especialmente a los artistas que lo acompañaron en ese proyecto.

Por otra parte, se distinguió con premios extraordinarios a los DVD Espontáneamente (Producciones Abdala), de la cantante Beatriz Márquez, y Siempre habrá Van Van (Producciones Abdala), de la compañía infantil de teatro La Colmenita y la orquesta Juan Formell y los Van Van. Asimismo, se concedió a Jorge Rodríguez el Premio al Productor, por la obra de toda una vida, y se reconoció a Tony Pinelli con el Premio al Compositor, por el fonograma Tony Pinelli. Mis canciones (Producciones Colibrí).

La musicóloga Neris González Bello, presidenta del jurado, señaló que también se otorgaron una docena de premios internacionales y 60 lauros en los 46 apartados en competencia.

González significó el resultado de Producciones Colibrí al obtener la mayoría de los lauros, seguida de Bis Music, las productoras independientes y discográficas internacionales, Egrem, Producciones Abdala y el Icaic, en ese orden.

La ocasión fue propicia para que el comité organizador reconociera la labor de profesionales de los medios de comunicación con un trabajo destacado en la promoción de la música cubana. Por ello se otorgó el galardón a José Luis Estrada Betancourt, de JR; al crítico de arte Frank Padrón; a Paula Pina y Julia Mirabal, ambas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; y a los realizadores de radio Manolo Rodríguez y José Rodríguez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.