Semana de cine argentino en La Habana

La muestra tendrá lugar del 22 al 28 del presente mes en la habanera sala 23 y 12 e incluye 11 películas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 15.— Una variada y atractiva propuesta, que incluye filmes de 2012 y 2013, integran la Semana de Cine Argentino, que tendrá lugar del 22 al 28 del presente mes en la habanera sala 23 y 12, destaca PL.

Entre las cintas destacan las laureadas Wakolda, Premio Especial del jurado y de dirección para Lucía Puenzo; y La reconstrución, Premio coral de actuación masculina para Diego Peretti, durante el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Organizado por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos y el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual de Argentina, la muestra contempla 11 películas, entre las que también se encuentran Séptimo, El misterio de la felicidad, Sola contigo y Corazón de león.

Completan la programación Tesis sobre un homicidio, Caídos del mapa, Vino para robar, Solo para dos y Habi, la extranjera.

Esta última, ópera prima de la directora María Florencia Álvarez, tuvo su estreno en la pasada edición de la Berlinale para luego cumplimentar un largo recorrido por varios festivales internacionales a partir del tema universal que trata: la búsqueda de la identidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.