Inauguran exposición en Estados Unidos con carteles comprados a indigentes

La muestra del artista Willie Baronet  tiene lugar este mes en Dallas, Texas, pero la idea es continuar viaje por 24 ciudades de los Estados Unidos, a la compra de nuevos carteles con los que armar instalaciones y exposiciones sobre este crudo tema

Autor:

Juventud Rebelde

Durante 20 años el artista Willie Baronet ha ido adquiriendo esos cartones con los que los indigentes se colocan debajo de los semáforos para transmitirnos el mensaje de su necesidad, publica el portal Cubasi.

Son, en efecto, restos de cartones industriales plagados de letras temblorosas, con frases algunas veces simpáticas y en muchos casos innumerables faltas de ortografía.

El artista le ha consagrado una exposición a estos viejos carteles ajados y poco llamativos que empezó a comprar a los propios indigentes sin siquiera saber para qué lo hacía. El mismo Baronet reconoce que no son pocos los visitantes que se sientes incómodos, incluso agredidos por las imágenes que observan.

«No quiero parar», ha declarado el artista para Yahoo News. «Esto me mantiene conectado en la forma que quiero permanecer conectado».

La muestra tiene lugar este mes en Dallas, Texas, pero la idea es continuar viaje por 24 ciudades de los Estados Unidos, a la compra de nuevos carteles con los que armar instalaciones y exposiciones sobre este crudo tema. En paralelo a este viaje, un libro y un documental serán concebidos, para lo cual el artista está en estos momentos recogiendo fondos.

Baronet reconoce que desde que empezó en 1993 se ha encontrado con todo tipo de situaciones: desde quienes acceden a la venta, extrañados y curiosos, hasta quienes se ofenden y le responden de manera agresiva.

Para este artista, que no tuvo precisamente una infancia armoniosa y para quien los gritos, la ausencia de paz y los moretones en la cara eran algo con lo que había que convivir, este acto de rescate de los gritos silenciosos de los desamparados es un acto de cura, de sanación, un llamado de alerta, un nuevo grito, a través del arte, en busca de un mundo mejor.

«Puedo asegurarte que el 99 por ciento de la gente que me he encontrado tienen una necesidad legítima», sentenció.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.