Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán Coloquio Carlos Rafael Rodríguez in Memóriam

Como parte del evento, que sesionará los días 22 y 23 de mayo, se entregará el Premio Honorífico Carlos Rafael Rodríguez por la obra de toda la vida

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— El intercambio de investigaciones dedicadas al análisis de la Sociología, la Historia, la Economía, la Política y la Cultura, a partir de una cosmovisión martiana, y la vigencia del pensamiento económico de Carlos Rafael Rodríguez, constituyen las principales temáticas del coloquio dedicado a ese intelectual nacido en esta ciudad hace 101 años.

José Díaz Roque presidente del comité organizador del evento, indicó a JR que la cita reunirá investigadores, profesores y estudiantes de varias provincias del país, quienes expondrán también ponencias dedicadas a la vida y obra de personalidades cubanas y extranjeras que se hayan destacado por sus aportes, estudios teóricos y/o prácticos.

Informó que como cada año se entregará el Premio Honorífico Carlos Rafael Rodríguez por la obra de toda la vida, a una personalidad cienfueguera cuyo aporte al desarrollo de la sociedad cubana y local ha sido fundamental.

El onceno coloquio, que sesionará los días 22 y 23 de mayo, rinde homenaje también a los hermanos Raúl y Osvaldo Dorticós Torrado, médico y político respectivamente.

Esta cita bianual, que se realiza en Cienfuegos desde 1997, promueve los estudios socio-culturales en diferentes vertientes, con vistas a proyectar las acciones y programas culturales, sociales y recreativos que requiere la población cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.