Los Cinco en las voces de nuestra música

Celebran en el teatro Karl Marx el espectáculo Me dicen Cuba, dedicado a la causa de los Cinco. Fernando González y familiares de los luchadores antiterroristas asistieron a la gala

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El espectáculo Me dicen Cuba, que tuvo lugar la noche de este jueves, en el teatro Karl Marx, evidenció la sensibilidad hacia la causa de los Cinco de un grupo de artistas, quienes presentaron allí un álbum doble, auspiciado por la disquera Egrem y que recoge piezas de un alto valor humano y estético.

Inspirado en un popular tema de Alexander Abreu y Habana D’ Primera, que integra la placa fonográfica, y como parte de las actividades de la Feria Internacional Cubadisco 2014, la velada fue un clamor por el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los cuales aún cumplen injusta condena en Estados Unidos. Fernando González, ya entre nosotros, y familiares de los luchadores antiterroristas, asistieron a la gala.

Me dicen Cuba, el fonograma, recibió el Premio Especial Cubadisco 2014. Con la producción musical de Emilio Vega, en el volumen intervienen Digna Guerra y el Coro Entrevoces, Yoruba Andabo, el dúo Buena Fe, Silvio Rodríguez, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Frank Fernández, la orquesta Juan Formell y Los Van Van, Sergio Vitier, entre otros.

Como aderezo, este producto incluye un documental realizado por Pablo Massip, que refleja la visión de estos artistas sobre el caso de estos luchadores antiterroristas, así como su visión de la Patria y la familia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.