Tributo musical a Jenni Rivera

Sus fonogramas más vendidos resultaron Joyas prestadas y Joyas prestadas pop deluxe, que reunieron exitosas baladas de las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo, como Detrás de mi ventana, que ahora les proponemos en ¡De impacto!

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Todavía se continúa escuchando en el continente las canciones que interpretara la cantante, compositora, actriz, empresaria, productora, diseñadora de moda, escritora y modelo mexicana  Jenni Rivera, quien naciera en California, Estados Unidos, en 1969, y muriera en un accidente aéreo, en diciembre de 2012. De hecho, después de esa tragedia, se ha vendido cerca de un millón de discos de quien fuera inscrita como Dolores Janney Rivera Saavedra.

Estudió Administración de Empresas con intenciones de acercarse a la industria discográfica, y trabajó como vendedora de bienes raíces antes de desarrollar una carrera como cantante. Después de innumerables percances en su vida personal, que la acompañaron a lo largo de su existencia, Rivera decidió empezar su vida profesional como artista a principios de 1999, grabando y editando por sí misma Si quieres verme llorar, un álbum de estudio, hasta que Que me entierren con la banda le abrió el mundo del espectáculo. Se sumarían a su discografía otros álbumes al estilo de Déjate amar, Homenaje a las grandes, Simplemente... la mejor, Parrandera, rebelde y atrevida y La misma gran señora. Con el tema Se las voy a dar a otro logró sus primeras nominaciones al Grammy Latino y al Billboard Latino. Sus fonogramas más vendidos resultaron Joyas prestadas y Joyas prestadas pop deluxe, que reunieron exitosas baladas de las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo, como Detrás de mi ventana, que en su tiempo hiciera popular Yuri y que ahora les proponemos en ¡De impacto!

Detrás de mi ventana

Ya me cansé,/ que no me acaricies ni con la mirada,/ de ser en tu cama una tercera almohada,/ de ver que el futuro se va haciendo flaco,/ de saber que la vida no es más que un rato,/ y sentirme mujer porque lavo los platos.

Ya me cansé,/ de decir que te amo y ver que estás dormido,/ de hacerte una cena especial y ver que te has ido,/ de ser una ama de casa y nada más,/ con la diferencia del siempre y el jamás,/ y hasta sentirme feliz cuando te vas.

Estribillo: Detrás de mi ventana,/ veo pasar la mañana en espera de la noche/ me destapo el escote/ para que este te provoque/ tu fallida ansiedad.

Detrás de mi ventana,/ veo pasar el destino disfrazado de asesino,/ burlándose a carcajadas/ de este ingrato concubino./ Detrás de mi ventana,/ se me va la vida, / contigo, pero sola.

Ya me cansé,/ de ser para ti como cualquier camisa,/ que plancha y se arruga al compás de tu risa,/ de ser un objeto más en tu casa,/ como un trapo, una silla, una simple taza,/ y que tú ni te enteres de qué es lo que pasa.

Estribillo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.