Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran a Cuba país invitado a Feria del Libro de Huancayo, Perú

El programa de la feria, que se desarrollará hasta el 8 de junio, incluye homenajes a Gabriel García Márquez

Autor:

Juventud Rebelde

HUANCAYO, Perú, mayo 9.—La VI Feria del libro de esta ciudad de los andes centrales de Perú, abrió sus puertas con Cuba como país invitado y dedicada además a rendir homenaje al Nobel latinoamericano Gabriel García Márquez, destaca PL.

En la feria participan como invitadas estelares las representantes de Cuba Basilia Papastamatiu y Teresa Melo, quienes agradecieron haber sido invitadas y destacaron la trascendencia del certamen.

Basilia Papastamatiu, nacida en Argentina y residente en Cuba desde 1969, es escritora, periodista, crítica y traductora de obras literarias, y participa junto a la poeta Teresa Melo Rodríguez, también de vasta trayectoria.

En la ceremonia inaugural de la feria, la embajadora de la isla, Juana Martínez, destacó la importancia de la feria en la promoción de la literatura entre los jóvenes, agradeció la distinción a su país y dijo que la misma refleja la entrañable relación entre los escritores de ambos países.

Como contexto de esa relación, se refirió a la esforzada labor de la Casa de las Américas de Cuba, de rescate y promoción de la literatura latinoamericana y sus exponentes, entre ellos grandes escritores peruanos como José María Arguedas.

La diplomática resaltó igualmente a los poetas Arturo Corcuera e Hildebrando Pérez, ganadores del premio Casa de las Américas de literatura y miembros del Capítulo Peruano de la Red de Intelecuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

El programa de la feria, que se desarrollará hasta el 8 de junio, incluye homenajes a Gabriel García Márquez, cuyo nombre lleva el auditorio del certamen, adornado con flores y mariposas amarillas, símbolo de la magia creativa del novelista colombiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.