Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Silvia Marichal

Según Nota de Prensa llegada a nuestra redacción, la bailarina y maestra puertorriqueña, que durante muchos años fue destacada primera solista del Ballet Nacional de Cuba, y actuó además como primera figura del Ballet de Camagüey, acaba de fallecer en San Juan de Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

La bailarina y maestra puertorriqueña Silvia Marichal, que durante muchos años fue destacada primera solista del Ballet Nacional de Cuba, y actuó además como primera figura del Ballet de Camagüey, acaba de fallecer en San Juan de Puerto Rico.

La artista, casada con el bailarín y maestro cubano Joaquín Banegas, fue también una importante profesora de la escuela cubana de ballet, a la cual representó en la Cátedra Alicia Alonso de la Universidad Complutense de Madrid, y en distintos países de la América Latina.

Silvia Marichal fue una figura muy querida en el ballet cubano, al cual se integró en 1959, y ganó prestigio con su talento artístico y sus aportes pedagógicos. En 1969, se integró al Ballet de Camagüey como primera figura, profesora y ensayadora. Fue también profesora de las Escuelas Nacional y Provincial de Ballet, en La Habana.

La Habana, 31 de mayo de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.