Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Van Van dedicará concierto único en Francia a Juan Formell

La popular agrupación cubana interpretará temas emblemáticos de su repertorio en un escenario flotante de 16 metros cuadrados sobre el famoso lago de Enghien-les-Bains, ubicado al norte de París

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 2.— En ocasión del aniversario 45 de la fundación de los Van Van, la popular orquesta cubana ofrecerá un concierto único en Francia el próximo sábado, dedicado a su fundador Juan Formell, fallecido recientemente en La Habana.

Según reporta PL, la actuación tendrá lugar en un escenario flotante de 16 metros cuadrados sobre el famoso lago de Enghien-les-Bains, ubicado al norte de París, donde se espera la asistencia de unas 10 mil personas.

Escuelas de danza de Francia y Europa bailarán al ritmo de la orquesta durante esta presentación gratuita, donde serán interpretadas famosas piezas como El Buey Cansao, Marilú y Azúcar, informó la productora ejecutiva Carmen Mayans.

El concierto será dirigido por Dominique Roland, del Centro de las Artes de Enghien les Bains, en coproducción con los estudios Abdala, de La Habana.

Varios ex integrantes de la orquesta, entre ellos Pedrito Calvo y Angel Bonne, llegarán mañana a Francia para participar en la presentación.

La legendaria agrupación fue fundada en 1969 por el bajista, compositor y arreglista Juan Formell, quien a lo largo de su carrera recibió numerosos lauros, entre ellos el Premio Nacional de la Música y el Grammy Latino Especial 2013.

En estos momentos la orquesta realiza una gira por Europa desde el 26 de mayo y llegará el próximo viernes a Francia, como parte de la última etapa del periplo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.