Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Extensa jornada danzaria en Santiago de Cuba

Estrenos, reposiciones, talleres, conferencias y clases magistrales tendrán lugar hasta el 15 de junio para celebrar los 55 años del movimiento folclórico profesional en esa provincia

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Hasta el 15 de junio se desarrollará una extensa temporada danzaria para celebrar los 55 años del movimiento folclórico profesional en Santiago de Cuba.

El agasajo rinde homenaje a los aniversarios 55 de las compañías Ballet Folclórico de Oriente y Ballet Folclórico Cutumba, las dos décadas de Babul, los dos lustros de Kokoyé y los 45 años de vida artística del maestro Antonio Pérez Martínez.

El teatro Martí, el complejo cultural Rogelio Meneses, la sede de la Uneac, la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y las sedes de las agrupaciones acogen reposiciones, estrenos, talleres, conferencias y clases magistrales.

A los festejos se suma el homenaje a la maestra Silvina Fabars Gilall, premio nacional de Danza 2014, que se realizará el 15 de junio, a las 5:00 p.m., en el teatro Martí, en una gala del Ballet Folclórico de Oriente, en el cual debutó como bailarina el 14 de junio de 1959.

Fabars impartirá dos clases magistrales los días 12 y 13 como parte de un programa académico que incluye talleres y clases sobre bailes y cantos francohaitianos, la creación contemporánea y los valores éticos y estéticos del artista folclórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.