Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian Festival de cinedebate

Juan Carlos Ramírez, joven periodista del municipio de Jesús Menéndez, obtuvo la máxima distinción del XXI Festival de apreciación cinematográfica Cinemazul

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— El cineclubista Juan Carlos Ramírez, joven periodista del municipio de Jesús Menéndez, se agenció aquí el Premio Ola, máxima distinción del XXI Festival de apreciación cinematográfica Cinemazul.

Según el criterio del jurado, el muchacho obtuvo el lauro en virtud de la creatividad, las técnicas de participación, los valores conceptuales y la amenidad de que hizo gala durante el cinedebate del filme Miel para Ochún (2001), de Humberto Solás, a quien estuvo dedicado el evento.

Entre los participantes del público, la vencedora fue Dianelys Corrales Fonseca, del municipio de Colombia, quien disertó acerca de Cecilia (1981), también de Solás. Las menciones les fueron entregadas a Niurbis Soler y Javier Castro.

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul es el único de su tipo en la América Hispana. Tuvo su nacimiento en 1994, en Puerto Padre. En él se proyectan, analizan y debaten críticamente películas diversas, lo cual incluye la participación activa del público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.