Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean en Camagüey primera célula de la AHS

Son 12 los miembros de la joven vanguardia artística que tendrá su nueva sede en Florida

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Asociación Hermanos Saíz (AHS) creó su primera célula en el municipio de Florida, «por generarse allí un gran movimiento artístico juvenil, avalado con proyectos de calidad y trayectoria», informó a JR Yunielkis Naranjo Guerra, su presidente en el territorio.

«Son 12 los miembros de la joven vanguardia artística que tendrá su nueva sede en Florida, enfatizó; creadores de las artes plásticas y música, liderados por el reconocido pintor Alexander Hernández Alonso.

«Esta filial municipal posee incluso el local que albergará la Casa del Joven Creador (CJC), espacio para que los jóvenes y el público disfruten de propuestas culturales de calidad», comentó Yunielkis Naranjo.

Agregó que la AHS en Camagüey, con 220 asociados, junto a su CJC, única de su tipo en el país que ostenta la condición de Vanguardia Nacional, «trabaja para agrupar lo mejor de la intelectualidad joven, donde quiera que esta se encuentre», explicó.

«Así, sin haber dejado a un lado la imprescindible selectividad, hoy podemos contar con núcleos de jóvenes talentos en municipios como Nuevitas, Guáimaro, Sibanicú y Sierra de Cubitas».

Naranjo Guerra adelantó que la AHS agramontina se prepara para asumir y desarrollar, a partir de hoy y hasta el día 14, el Consejo Nacional de la organización, lo cual reconoce la labor que se realiza en la provincia. «El compromiso es seguir multiplicando las propuestas artístico-recreativas en la CJC y llevando proyectos de la AHS a comunidades distantes», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.