Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

AHS desarrolla Semana de Arte Contemporáneo

Este encuentro busca promover la danza contemporánea y reflexionar sobre aquellos espacios en los cuales manifestaciones distintas se entrecruzan para lograr nuevos productos culturales

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA. — Jóvenes de Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila, vinculados a la danza y las artes visuales, se reúnen aquí como parte de la 9na. Semana de Arte Contemporáneo, organizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Liéster Amador, vicepresidente provincial de la AHS, informó que este encuentro busca promover la danza contemporánea entre los artistas del patio y reflexionar sobre aquellos espacios en los cuales manifestaciones distintas llegan a entrecruzarse para lograr nuevos productos culturales.

Ya comenzaron varios cursos sobre creación danzaria, el performance y la videodanza, talleres que en sus jornadas iniciales han registrado una participación de al menos 30 personas, en lo fundamental jóvenes instructores de arte del sistema de Cultura e integrantes de la Brigada José Martí.

La 9na. Semana de Arte Contemporáneo también acoge una Convención sobre el tatuaje, al grupo Danza Fragmentada (Guantánamo), la expo Denme un cuerpo, de Ricardo Rodríguez y la colectiva Samsara. También desarrollará el evento Centro Sound, de música electrónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.