Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan volumen sobre antiguas costumbres cubanas

La versión digital del libro Felipe III y La Dorada. Cuba entre 1598 y 1608, del investigador y museólogo Ernesto Aramís Álvarez Blanco, se presentará el próximo sábado 28 de junio en la provincia de Matanzas

Autor:

Julieta García Ríos

Desde Cárdenas nos llega una invitación peculiar. Advierto que recomiendan llevar memoria flash, CD… a la librería la Concha de Venus de este municipio matancero, donde el próximo sábado 28 de junio se presentará la versión digital del libro Felipe III y La Dorada. Cuba entre 1598 y 1608, del investigador y museólogo Ernesto Aramís Álvarez Blanco e ilustrado por Orlando Ramos. Y es que sus realizadores tendrán la cortesía de «obsequiarlo» a todo el que lleve dónde copiarlo.

El volumen de 504 páginas es el resultado de tres años de intensa labor, en los que su autor se sumergió en decenas de legajos de la época conservados en archivos cubanos y extranjeros.

El texto ofrece detalles del mundo cotidiano de los habaneros y habitantes de otras regiones de Cuba, entre 1598 y 1608. De modo que mediante su lectura usted conocerá: ¿Cuándo se fundó la primera institución hospitalaria en este país? ¿Cuál fue la primera obra de teatro que disfrutaron los habaneros? Y hasta quién fue el primer loco deambulante de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.