Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca 12mo. Encuentro Internacional de la Sociedad Napoleónica

El evento, con sede por primera vez en Cuba, tendrá como tema central Las revoluciones napoleónicas alrededor del mundo

Autor:

Aracelys Bedevia

Investigadores, coleccionistas y admiradores de Napoleón Bonaparte se reunirán en La Habana del 7 al 11 de julio para celebrar por primera vez en Cuba el duodécimo Encuentro de la Sociedad Internacional Napoleónica, que tendrá como tema central Las revoluciones napolónicas alrededor del mundo.

Durante la reunión —con sede en el hotel Parque Central— se debatirá acerca de diversas aristas de la vida y trayectoria de Napoleón. La cita  contará con la presencia de delegados de Chile, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Polonia, Inglaterra, Italia, España, Francia y Cuba.

Se prevé, además, la realización de un programa cultural que incluye la presentación de exposiciones, galas y recorridos por sitios de interés patrimonial, afirmó Sadys Sánchez, directora del Museo Napoleónico de La Habana. Este encuentro es patrocinado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), la Sociedad Internacional Napoleónica y la Embajada de Francia en Cuba, entre otras instituciones. En Cuba se atesora en el Museo Napoleónico una de las más importantes colecciones napoleónicas, que mantiene su liderazgo en el continente americano por ser única de su tipo en la región, tanto por la amplitud de sus exponentes como por la valía de estos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.