Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adán, Laz y Martirena, premios Aquelarre 2014

Adán y Laz, caricaturistas del dedeté, suplemento humorístico de Juventud Rebelde, fueron distinguidos en la categoría de dibujo y pintura, respectivamente. Mientras Martirena, del suplemento Melaíto del periódico villaclareño Vanguardia, fue reconocido en el apartado de humor general

Autor:

Julieta García Ríos

Los caricaturistas Adán Iglesias (Adán), Lázaro Miranda «Laz» y Alfredo Martirena (Martirena) fueron los artistas premiados en el concurso de Humor Gráfico del Festival Aquelarre 2014.

El jurado del Salón estuvo presidido por René de la Nuez (Nuez), premio nacional de Artes Plástica y Humor, e integrado además por el caricaturista Arístides Hernández «Ares», vicepresidente de la UNEAC, y Jorge Alberto Piñero «Jape», realizador audiovisual. Ellos evaluaron 43 trabajos de una veintena de autores, en su mayoría de La Habana.

Adán y Laz, caricaturistas del dedeté, suplemento humorístico de Juventud Rebelde, fueron distinguidos en la categoría de dibujo y pintura,  respectivamente.

En tanto Martirena, del suplemento Melaíto del periódico villaclareño Vanguardia, fue reconocido en el apartado de humor general.

Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, ponderó el Concurso de Humor Gráfico: «siempre se presentan interesantes y contundentes propuestas que prestigian el Aquelarre, por eso aun cuando no se concursa en humor escénico se  mantiene este Salón».

Este viernes, a las 9:00 p.m., se inaugura el Festival Aquelarre, el cual tendrá como sede, del 7 al 13 de julio, las salas de teatro Raquel Revuelta y Llauradó, a las 6:00 p.m., y el Mella, a las 9:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.