Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alejandra Guzmán, una cantante de excepción

Dueña de una exitosa carrera artística, que incluye varios discos de oro y nominaciones a los Grammys, la hija de la actriz Silvia Pinal, es considerada como la reina del rock mexicano

Autor:

Juventud Rebelde

Después de tocar puertas en diferentes lugares y a escondidas de sus padres, La Guzmán, hija de la actriz Silvia Pinal, tuvo su oportunidad cuando en una audición el productor español Miguel Blasco creyó en ella y le produjo su primer álbum, Bye Mamá, el cual se publicó en 1988. Un año después sale su segundo álbum de estudio, Dame tu amor, al que le sigue Eternamente bella (1990) y Flor de papel (1991), que, nominado a los Grammys, supuso el fin de una etapa de crecimiento y el comienzo de la proyección internacional de la artista. Temas como Reina de corazones, Hacer el amor con otro, Vivir contracorriente y Rosas rojas, muestran la madurez alcanzada y la colocan dentro del ámbito latinoamericano como una cantante de excepción.

Se tomó un descanso para tener a su hija Frida Sofía, y en 1993 volvió con Libre, con éxitos como Mala hierba, Hey tú, Soy y Ángeles caídos. Este quinto fonograma marca el cenit de su carrera. Con él obtuvo ventas certificadas de triple disco de oro. Se añaden a su discografía títulos como Enorme, Cambio de piel, La Guzmán (una colección de 13 de sus éxitos más tres canciones inéditas) y Algo natural (nominada al Grammy Latino).

A principios de la década del 2000 aparece Soy, que inició su cosecha de Grammys latinos, CD con el que comenzó su faceta como compositora. En Lipstick se encuentra el tema con que se introdujo en el idioma inglés, pero pasó sin penas ni glorias. Fue con Indeleble que regresó a los primeros lugares en ventas y estaciones de radio.

Después de intervenciones quirúrgicas y tratamiento contra el cáncer de mama, en el 2007 propone Fuerza, que dio paso a Único. En 2013 la reina del rock mexicano llegó con Primera Fila, donde se halla el hit Mi peor error, que ahora les proponemos.

Mi peor error

Fue como fue, me robaste el alma me tuviste a tus pies, te amé…

Me equivoqué, creía que era eterno despertarme en tu piel, no sé…

Sí fui ingenua al pensar que amarías igual con la misma fuerza de un huracán… / Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan solo recibir la mitad…/ Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación. / Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción.

Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error. / Es como es, aquí no queda nada a mí me toca perder, tal vez… / Sí fui ingenua al pensar que amarías igual con la misma fuerza de un huracán… /Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan solo recibir la mitad… / Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación / Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción / Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error.

Uooohh… Uooohh…

Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan solo recibir la mitad / Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación / Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción. / Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error.

Uooohh… Uooohhh… Mi peor error.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.