Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Ser, parecer, tener»: nuevo libro de Enrique Ubieta

El volumen será presentado este 9 de julio a las 4:00 p.m. en la Casa del Alba Cultural de La Habana

Autor:

Jaisy Izquierdo

El libro Ser, parecer, tener del intelectual cubano Enrique Ubieta Gómez, será presentado este 9 de julio a las 4:00 p.m. en la Casa del Alba Cultural de La Habana.

El volumen es una selección de artículos y debates publicados en la última década, en el blog La isla desconocida y en otros espacios digitales; donde analiza los conceptos del ser y el tener, como antípodas de la guerra cultural entre el capitalismo y el socialismo.

Pedro Pablo Rodríguez, historiador y Premio Nacional de Ciencias Sociales; Alpidio Alonso Grau, poeta y director de la revista de poesía Amnios; y Omar Valiño, director de la revista Tablas, integrarán junto al autor el panel de presentación.

Investigador, ensayista y periodista, Enrique Ubieta Gómez actualmente dirige la gustada publicación La Calle del Medio, y es autor de varios títulos entre los que se encuentran Ensayos de identidad (1993), La utopía rearmada. Historias de un viaje al Nuevo Mundo (2002; Premio de la Crítica) y Cuba, ¿revolución o reforma? (2012).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.