Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un poema en cada casa

La acción cultural Un poema en cada casa, única de su tipo en el país, en vísperas del aniversario 112 del natalicio de Nicolás Guillén se efectuará este miércoles en Fomento

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

FOMENTO, Sancti Spíritus-. Por décimo año consecutivo, y en homenaje al aniversario 112 del natalicio de nuestro Poeta Nacional, Nicolás Guillén, los pobladores de Fomento despertarán con la sorpresa de un poema en la sala de sus casas.

Esta vez el poeta invitado a compartir lirismo con los fomentenses es el vueltabajero Nelson Simón, quien además de ofrecer una lectura de varias de sus obras con quienes acudan a la Casa de la Cultura Olga Alonso de ese municipio, regalará dos pequeños poemas a los pobladores del lomerío espirituano.

El principal gestor de esa acción cultural, única de su tipo en el país, Ángel Martínez Niubó informó que la idea de repartir en cada vivienda una obra literaria surgió, hace diez años, para que de una forma espontánea todos pudieran intercambiar minutos con la poesía. «Se reparten por todos los hogares y calles. Ya los fomentenses esperan cada año el mejor tributo a nuestro Poeta Nacional».

El escritor de la provincia de Sancti Spíritus explicó, también, que en esta décima edición es la primera vez que participa un escritor para niños, quien compartirá la lectura de algunas de sus creaciones con varios poetas y poetisas espirituanos.

«Personalidades del Instituto Cubano del Libro y del Centro Cultural Dulce María Loynaz; así como trovadores yayaberos también asistirán al encuentro que iniciará en el horario de la tarde en el Café de Fomento y culminará en la Casa de cultura pasada la medianoche para honrar el natalicio de Guillén», añadió.

Los poemas Escambray, de Gerardo Hernández; Soneto, de Domingo Alfonso y Parábola de Pablo Armando Fernández son algunos de los textos que han llegado cada nueve de abril a las casas de Fomento, como homenaje a Nicolás Guillén.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.