Entregan Premios Eliseo Diego 2014

Por la calidad de sus escrituras y el rigor de los temas abordados en los volúmenes presentados a este certamen, los escritores Llamil Ruiz y Maiteé Sánchez García se alzaron con los premios de narrativa y ensayo

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Los escritores Llamil Ruiz y Maiteé Sánchez García se alzaron con los premios de narrativa y ensayo, respectivamente, del Concurso Nacional Eliseo Diego 2014, por la calidad de sus escrituras y el rigor de los temas abordados en los volúmenes presentados a este certamen.

Convocado todos los años por Ediciones Ávila y el Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario, en esta ocasión los jurados reconocieron en la obra de Llamil Ruiz, escritor asentado en la ciudad de Morón, la contundencia en el manejo de las historias, el interés por adentrarse en la psicología de los personajes y la limpieza del lenguaje de su libro de cuentos La boca de Steve Tyler.

Maiteé Sánchez realizó un estudio sobre la poesía de autores avileños titulado Yo te amo, ciudad infame, en el cual mostró un intenso trabajo de investigación y análisis, junto al nivel de valor expositivo logrado en el lenguaje y la estructura de sus ensayos.

La presentación de los galardones de este premio se realizó con la apertura de las actividades del verano por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Ciego de Ávila, ocasión en la que se presentaron títulos como Ecué Yamba Ó, de Alejo Carpentier; Locura de Amor, de Renée Méndez Capote y La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne.

También se presentó la convocatoria a la nueva edición del Eliseo Diego, en el que podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en el país, sean o no miembros de la AHS o de la Uneac, en los géneros de literatura infantil y poesía, con libros que posean un mínimo de 40 y 80 cuartillas. El plazo de admisión vence el 30 de abril de 2015.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.