Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la Patria en la piel y el corazón

Presentan libro sobre Cuito Cuanavale

Autor:

CRUZMAR

«Más allá de la victoria que en repetidas ocasiones se nos ha intentado usurpar, ahora que ya no se escucha el tronar de los cañones o los tanques, ni los disparos de las armas automáticas, ni el rugir de las turbinas de los aviones de combate, el viajero, al recorrer el escenario bélico, puede escuchar el grito de gratitud de los pueblos de África».

Así concluye Cuatrocientos noventa y tres días en Cuito Cuanavale, libro de la Casa Editorial Verde Olivo, que este viernes se presentó para un público especial: los protagonistas de sus páginas.

Sus autores, Venancio Ávila Guerrero y Eduardo Tauriñan Yáñez, jefe y segundo del 71 Grupo Táctico, respectivamente, nos trasladan durante igual número de días a la epopeya cubana en Angola, desde la salida de Menongue hasta el regreso al punto de partida, una vez retiradas las fuerzas sudafricanas de Cuito Cuanavale.

A 26 años de aquella gesta, Ávila Guerrero destacó cómo siempre fue una preocupación del Comandante en Jefe que «no tuviéramos pérdidas humanas».

Al narrarse el coraje de las mujeres, el arrojo de los jóvenes, la voluntad y entrega de los participantes en los hechos, así como la precisa dirección del alto mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quedó explícito cómo con la victoria de Angola fueron abiertos los derroteros para un cambio en el mapa político del continente africano, a favor del progreso y la paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.