Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«La Película de Ana» abre en Uruguay Festival de cine del Mercosur

El evento cinematográfico, que se realiza en el balneario de Punta del Este y tres subsedes hasta el 13 de julio, mostrará una programación de más de 30 filmes de varios países de la región

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, julio 10.— La Película de Ana, una cinta cubana de Daniel Díaz Torres, quien falleció el año pasado, inauguró la séptima edición del Festival Internacional de Cine del Mar, un Cine del Mercosur, reportó PL.

La cinta, del 2013, fue presentada con carácter de «avant premiere», por Igor Azcuy, consejero de la embajada de Cuba, país especialmente invitado al Festival, quien reseñó aspectos de la obra y su contexto.

El festival, que se realiza en el balneario de Punta del Este y tres subsedes hasta el 13 de julio, quedó inaugurado la víspera con una programación de más de 30 películas de varios países de la región.

Fernando Goldsman, director del festival, dijo que importantes actores, directores y productores de la región acompañarán la presentación de sus filmes.

Entre las muestras, destaca también la venezolana Pelo malo, de Mariana Rondón, premiada como mejor película en la más reciente edición del Festival de San Sebastián.

La producción uruguaya incluye Impétigo (2014), de Silvia Antúnez Rodríguez-Villamil.

Argentina estará presente con El Rey del Rocanrol, de Néstor Rodríguez Correa; así como con El Grito en la Sangre, de Fernando Musa; El secreto de Lucía, de Becky Garello; y María y la Araña, de María Victoria Menis.

Asimismo, Mujer Lobo, de Tamae Garateguy; Cassandra, de Inés de Oliveira Cesar; La Boleta, de Andrés Paternostro; y el documental Soy Ringo, de José Luis Nacci.

Entre otras presentación, destaca la proyección del documental argentino Pichuco, de Martín Turnes, dedicada al compositor y director de orquesta de tango argentino Aníbal Troilo, por el centenario de su nacimiento.

Asimismo, habrá un ciclo teórico sobre el tango, con obras como Los Guardianes del Ángel, el primer documental sobre la vida de Troilo, de Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martínez; y Café de los Maestros, de Miguel Kohan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.