Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan catálogo de la colección del Consejo Nacional de las Artes Plásticas

La estructura del catálogo jerarquiza la idea de hibridez y diversidad de poéticas que priman en el arte cubano

Autor:

Aracelys Bedevia

A estimular el coleccionismo institucional como una de las estrategias encaminadas a conservar en el país la mayor parte del patrimonio cultural de la nación exhortó Rubén del Valle Lantarón, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), durante la presentación de un libro-catálogo que recoge la colección de arte cubano contemporáneo de esa institución.

Es un compromiso del Estado socialista atesorar, socializar y conservar lo mejor de nuestra creación artística, aseguró Del Valle, quien explicó que la estructura del catálogo jerarquiza la idea de hibridez y diversidad de poéticas que priman en el arte cubano.

La colección del CNAP, dijo, fue iniciada en 2008 y tiene como premisa fundamental ofrecer una visión amplia y heterogénea de la producción artística nacional, sobre todo la que corresponde a las últimas cinco décadas.

Editado por el sello Arte Cubano y un equipo dirigido por Isabel Pérez, curadora de la colección, y diseñado por María Carolina García, este valioso material contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, el CNAP y la Fundación Brownstone, con sede en París.

«La pluralidad que le caracteriza se relaciona con la cuidadosa inserción de una nómina de artistas que avala la vitalidad y renovación constante del arte cubano contemporáneo», aseguran sus realizadores. La presentación contó con la asistencia de Julián González, ministro de Cultura, y de muchos de los artistas que integran la colección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.