Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frida Kahlo: Viva la vida

Exposiciones, muestras cinematográficas, espectáculos musicales, entre otras propuestas, forman parte del programa de actividades que rinde tributo en México al aniversario 60 del fallecimiento de esta reconocida artista

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, julio 13.— México rendirá homenaje este domingo a una de sus hijas más universales, la pintora Frida Kahlo, quien 60 años después de su muerte aún despierta admiración e inspira la obra de artistas nacionales y foráneos.

Según reporta PL, la capitalina delegación de Coyoacán, donde falleció la creadora el 13 de julio de 1954, cerrará hoy una semana de actividades dedicada a rememorar momentos significativos en la turbulenta vida de una mujer que subvirtió los cánones del arte y las convenciones sociales.

Organizado entre la delegación de Coyoacán y la Casa Azul-Museo Frida Kahlo, el programa de actividades incluyó exposiciones, muestras cinematográficas y espectáculos musicales, entre otras propuestas.

Para este domingo está previsto el espectáculo Viva la vida, a cargo de la actriz Ofelia Medina, quien a partir del diario y la correspondencia de la pintora hizo el trabajo de investigación y redacción para esta pieza que combina música y teatro.

Además de la semana de homenajes, el gobierno delegacional anunció la construcción de una sala de cine en la Alameda del Sur que llevará el nombre de Frida Kahlo.

Según Mauricio Toledo, jefe delegacional, la sala cinematográfica estará dedicada a la promoción de filmes nacionales, dispondrá de recursos por casi siete millones de pesos —538 000 dólares—, tendrá una capacidad de 200 personas y deberá quedar lista antes de fin de año.

Reconocida como una de las más grandes pintoras del siglo XX, la autora de piezas como La columna rota realizó trascendentales aportes al arte universal, con una obra caracterizada por la originalidad y la síntesis de elementos del expresionismo y el surrealismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.