Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje musical al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

El cantante y compositor Juan Guillermo Almeida (JG) ofrecerá en la noche de este sábado un concierto en la sala principal del teatro Heredia, como tributo al legado artístico de su padre

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Como un gran sueño por cumplir califica el cantante y compositor Juan Guillermo Almeida (JG) el concierto que ofrecerá en la noche de este sábado, en la sala principal del teatro Heredia, como tributo al legado artístico de su padre, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

El joven artista ha convidado para esta presentación a Tania Pantoja, Cándido Fabré, al Mariachi Cuba, el proyecto santiaguero Locomoción y la Orquesta Sinfónica de Oriente, los que le acompañarán en la interpretación de varias canciones de la autoría de Juan Almeida como Un traguito, Mejor concluir, ¿Qué le pasa a esa mujer? y La Lupe.

El programa incluye el tema En tres balas, tres canciones, que Cándido Fabré compuso cuando en 2009 falleciera uno de los líderes más carismáticos de la Revolución, con fuerte arraigo popular en estas tierras orientales.

Ante un público al que considera «muy exigente», JG y su grupo defenderán, además, los números de su más reciente producción discográfica Que no me controlen, en un concierto que marcará el inicio de la celebración por el primer lustro de su agrupación, que se cumple en diciembre de este año.

JG y su grupo permanecerán en Santiago hasta finales de mes para participar en las festividades carnavalescas que este año llegan a su aniversario 345. Después cumplirán con otros compromisos en Guantánamo, Granma, Villa Clara y La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.