Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Premio Abril de Literatura 2015

Podrán participar todos los autores residentes en el país, sin límites de edad, que no hayan obtenido dicho premio en ediciones anteriores, quienes optarán por una sola modalidad

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el viernes 28 de noviembre de 2014 estará abierta la convocatoria para el Premio Abril de Literatura 2015, que la Casa Editora Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas ha retomado para celebrar el aniversario 34 de su creación, con el objetivo de estimular la producción literaria dirigida a la niñez, la adolescencia y la juventud.

Se concursará en narrativa, con una obra inédita (entre 60 y 150 cuartillas), en dos modalidades: literatura dirigida a la niñez y literatura para adolescentes o jóvenes. Las que resulten ganadoras se incorporarán al catálogo de publicaciones de Abril.

Podrán participar todos los autores residentes en el país, sin límites de edad, que no hayan obtenido dicho premio en ediciones anteriores, quienes optarán por una sola modalidad.

Los materiales, que tampoco podrán estar comprometidos con ningún otro certamen ni encontrarse en proceso editorial (se entregará constancia escrita de ello), se presentarán en original y dos copias, debidamente foliados.

El texto deberá estar escrito en letra Arial 12, con un interlineado a dos espacios y por una sola cara. Solo se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, sean recepcionados antes del comienzo de los trabajos del jurado.

Deberán presentarse con seudónimo y, en sobre aparte, identificado con dicho seudónimo y el título de la obra, se especificarán los datos del autor: nombre(s) y apellidos, carné de identidad, dirección particular y teléfonos, correo electrónico y currículum sintetizado.

Debe quedar precisado en el sobre que la obra enviada es para concursar en el Premio Abril de Literatura 2015 y la modalidad en la que se compite.

Se entregará un premio único e indivisible en cada modalidad que consistirá en un diploma acreditativo, 3 000 pesos M.N. y la publicación de la obra por Ediciones Abril, así como el pago correspondiente a los derechos de autor.

Los trabajos deberán entregarse en la sede de la Casa Editora Abril (Calle Prado No. 553, e/ Teniente Rey y Dragones, Habana Vieja, La Habana, C.P. 10200). Los resultados se emitirán durante la Feria Internacional del Libro 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.