Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temporada del Ballet Endedans en el Teatro Martí

Momentos en el viento, del cubanoamericano Pedro Alberto de Jesús Ruiz, y By Friction, del danés Jens Bjerregaard, son los títulos que la compañía mostrará por primera vez al público capitalino

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como una evidencia de cuánto lo enriquecen las colaboraciones que recibe de reconocidos coreógrafos de diferentes partes del mundo, el Ballet Contemporáneo Endedans se presentará los días 18, 19 y 20 de julio (viernes y sábado, 8:30 p.m., y domingo, 5:00 p.m.), en el Teatro Martí, de La Habana.

Momentos en el viento, del cubanoamericano Pedro Alberto de Jesús Ruiz, y By Friction, del danés Jens Bjerregaard, son los títulos que la compañía dirigida por la maestra y coreógrafa Tania Vergara mostrará, por vez primera, al público capitalino.

Estrenados ya en la ciudad de Camagüey, Momentos en el viento vio la luz a propósito del aniversario 500 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe; en tanto con By Friction la agrupación agramontina celebró sus 12 años (se fundó el 23 de mayo de 1992).

By Friction parte del trabajo peculiar de Bjerregaard, quien explota el instinto natural del cuerpo de los bailarines para crear pequeñas y diversas historias, mientras Momentos en el viento nació de la impresión que le causara la Ciudad de los Tinajones al también bailarín.

El solo Furs, también de la autoría de Bjerregaard y que será interpretado por Lodie Kardouss, está incluido igualmente en el programa de este fin de semana que propone el Ballet Contemporáneo Endedans.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.