Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio La Mar de Músicas para nuestra Omara Portuondo

La artista, con 84 años de edad, recogió el premio de la vigésima edición del festival que tiene como sede la ciudad de Cartagena, en la región española de Murcia, y ofreció un concierto calificado de memorable por críticos y asistentes

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 23.— Con el teatro repleto, la cantante cubana Omara Portuondo puso de pie a los asistentes al festival La Mar de Músicas de Cartagena y demostró que sigue siendo capaz de hechizar multitudes, informó PL.

La artista, con 84 años de edad, recogió el premio de la vigésima edición del festival que tiene como sede la ciudad de Cartagena, en la región española de Murcia, y ofreció un concierto calificado de memorable por críticos y asistentes.

La distinción le fue otorgada «por su gran capacidad interpretativa y por haber sabido transmitir desde todos los escenarios del mundo durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular cubana».

Para Jam Albarracín, del diario murciano La Verdad, el concierto que ofreció quedará para el recuerdo histórico de La Mar de Músicas, junto al el merecido galardón a la diva cubana por su trayectoria artística.

Flanqueada por Santiago Auserón (Juan Perro), quien entregó la distinción, Marinah, la Orquesta Sinfónica de Murcia y los sensacionales músicos de Buena Vista, Omara ofreció un concierto absolutamente emotivo que quedará para el recuerdo histórico, aseguró.

Apoyada por la sección de cuerdas de la orquesta sinfónica regional, Portuondo inició con Siboney, clásico de Ernesto Lecuona, un espectáculo musical que tuvo entre sus momentos más enternecedores Dos gardenias, de Isolina Carrillo, acompañada de Auserón.

Regalos especiales de una noche de cubanismo exquisito para los presentes en el Auditorio El Batel, fueron Veinte años de María Teresa Vera, solo acompañada de piano y Quizás, quizás, quizás, pieza del compositor cubano Osvaldo Farrés.

A toda la música cubana, a todos los músicos y a todos los públicos, dedicó su nuevo galardón Omara, quien aseguró tener ocho años de edad ante un público convencido de que, como expresó Auserón, el paso del tiempo a su lado es como un suspiro intenso y musical.

La cantante cubana había actuado en el festival La Mar de Músicas de Cartagena en 1998, cuando subió al escenario con Compay Segundo, Eliades Ochoa, Auserón y Martirio, otra actuación que aún se recuerda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.