Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Montañas «cruzadas» por el arte

La VI Cruzada artístico-literaria de la Asociación Hermanos Saíz comienza este sábado hasta el 7 de agosto próximo, en el Escambray cienfueguero

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Sierrita, San Blas, Sopapo y Mayarí son algunas de las comunidades del Escambray cienfueguero que a partir de hoy y hasta el 7 de agosto serán testigos de la VI Cruzada artístico literaria de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Organizada por la filial de esa organización en la Perla del Sur, esta edición, como las anteriores, llevará a esos asentamientos montañosos del centro del país lo mejor del arte realizado por los jóvenes, quienes se han propuesto rendir homenaje, de esa manera, a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, y al mismo tiempo celebrar el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana.

Así lo hizo saber a JR el actor Frank Armando Pérez Aguayo, presidente de la AHS en Cienfuegos, quien integra la brigada junto a otros 24 creadores de todas las manifestaciones. Pero en esta Cruzada se suman también, dijo, representantes de la Sociedad Cultural José Martí y de instituciones de la Salud y el Deporte, «para brindar no solo entretenimiento, sino también servicios a los pobladores de estos sitios apartados y de difícil acceso».

Minas 1, El Naranjo, Centro Cubano 1, Cuatro Vientos y Cumanayagua, donde será la clausura, asimismo podrán disfrutar de las propuestas del grupo de teatro Carro de Thespis, del actor Miguel Pérez Valdés, y de los textos de los escritores Krister Álvarez y Ángel Enrique Melians.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.