Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa con sus puertas abiertas el cine club Sin frontera

El espacio del Centro Provincial de Cine de la capital propone filmes de todas las nacionalidades, países y tendencias estéticas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con la curaduría y presentación del crítico Frank Padrón continúa el cine club Sin frontera, espacio del Centro Provincial de Cine de la capital, que con la colaboración del Icaic sesiona todos los lunes, a partir de las 8:30 p.m., en el Cinecito (Bulevar habanero).

Como indica su nombre, cine club Sin frontera propone filmes de todas las nacionalidades, países y tendencias estéticas. El del día 11 será Un millón de maneras de morir en el oeste (EE.UU., 2014), de Seth MacFarlane, y protagonizada por Charlize Theron, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried y Liam Neeson. Es una divertida sátira a los clisés y lugares comunes del género western.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (España, 2013) es la propuesta del 18, a la que le seguirá Madre e hijo (Rumanía, 2013), de Calin Peter Netzer (25).

Dirigida por Fernando Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados fue la gran vencedora en los Goya del pasado año. Se trata de una evocación: en 1966 un John Lennon en plena crisis existencial, decidido a terminar definitivamente con Los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor, llega a Almería para rodar, a las órdenes de Richard Lester, una película antibelicista: Cómo gané la guerra.

Madre e hijo, por su parte, nos presenta a un hombre que mata a un niño en una accidente de tráfico y es condenado; su madre, una arquitecta de clase alta, emprende una campaña por salvarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.