Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se buscan crónicas a lo Núñez Rodríguez

El camagüeyano Eugenio Vicedo Tomey fue congratulado este miércoles en JR por haber obtenido el Premio Nacional de Crónicas Enrique Núñez Rodríguez

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El camagüeyano nacido en el municipio de Céspedes, pero radicado en Matanzas, Eugenio Vicedo Tomey, fue congratulado este miércoles en JR por haber obtenido el Premio Nacional de Crónicas Enrique Núñez Rodríguez.

Ya el pasado sábado se publicó en las páginas del diario Un pitén diferente, crónica con la que Vicedo venció en este 2014, según dictaminó el jurado integrado por María Elena Llanas, Reinaldo Cedeño y Yuris Nórido, quienes otorgaron menciones a Yoelvis Lázaro Moreno (Alejo Pitujú) y Jesús García Clavijo (Del ballet al bembé va un paso).

Con la entrega del premio quedó abierta la convocatoria para la edición de 2015 del concurso.

Hasta el venidero 1ro. de diciembre los interesados en participar deberán enviar obras inéditas (en Courier New 12 puntos, que no excedan las cien líneas), que no estén comprometidas con editoriales ni concursos.

Las mismas se harán llegar en original y dos copias al Centro Cultural Dulce María Loynaz (calle 19, esq. a E, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana), a la Editora Juventud Rebelde (Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10660); o en formato digital al correo electrónico cronicasjr@juventudrebelde.cu.

Los resultados se darán a conocer en mayo de 2015. El jurado otorgará un premio único, consistente en publicar el texto ganador en las páginas del diario; una obra de arte y un diploma acreditativo.

Este concurso es coordinado por el Instituto Cubano del Libro, el periódico JR y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.