Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a Camagua con la Medalla Villa de Montignac

Francia acoge a los mejores conjuntos folclóricos del Mundo. Compañía cubana Camagua mereció aplausos y canticos de la Guantanamera, en su despedida

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— La compañía cubana Camagua recibió la Medalla Villa de Montignac, durante el Festival Internacional de Folclore que transcurre en Francia, informó vía correo electrónico, el Departamento de Comunicaciones, del Sectorial Provincial de Cultura.

La condecoración fue otorgada en reconocimiento a la labor desplegada por el colectivo músico—danzario, durante el encuentro, auspiciado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales.

La nota de prensa subraya que el evento es considerado uno de los más importantes de este género en el mundo; en el que asisten además los elencos de Francia, Estados Unidos, África del Sur, España, Francia, Gabón, Guadalupe, Japón y Mongolia.

Fernando Medrano, director general de la compañía, también comunicó —vía correo electrónico a la prensa local— que las presentaciones de Camagua tuvieron buena acogida. «El público presente nos acogió con cálida sonrisa, fuertes aplausos; y con cantos de La Guantanamera, al culminar la animación».

Camagua ofreció al público un repertorio que incluyó los montajes de Por los campos de mi Cuba —representativo del folclore rural—, Caribe soy y Homenaje; esta última pieza rinden tributo a la presencia jamaicana y franco-haitiana en la cultura nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.