Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita cerca de nuestra historia

Durante cinco días, 29 niños de esa compañía infantil de teatro actuaron en comunidades cercanas a sitios históricos de la provincia de Granma

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— La compañía infantil de teatro la Colmenita realizó un periplo de actuaciones en comunidades cercanas a sitios históricos de esta provincia que la llevaron a Las Coloradas, Cinco Palmas, La Demajagua y Dos Ríos, entre otros.

Durante cinco días, 29 niños de esa agrupación se presentaron en zonas de Niquero, Manzanillo, Media Luna, Jiguaní, Guisa y Bayamo, lugar donde cerró la gira con la exhibición del espectáculo teatral-musical La Cucarachita Martina.

Claudia Martínez Díaz, quien fungió como directora artística de las funciones, comentó a JR que el itinerario de La Colmenita tuvo un inmenso significado, pues varias de las actuaciones se realizaron en lugares cargados de simbolismo patrio, donde los niños actores aprendieron y se maravillaron al extremo.

«Esta región está cargada de historia. Fue muy hermoso estar en el sitio donde cayó Martí o por donde desembarcaron los expedicionarios del Granma. Han sido clases encantadoras; fue una posibilidad de ver de otra manera lo que se da en las aulas. Nunca lo olvidaremos», agregó.

También señaló que resultó emotivo presentarse en comunidades rurales, en las que no se suele presenciar espectáculos de teatro y en las que el público tiene más expectativas, algo que impulsa a los colmeneros a entregarse doblemente.

Martínez Díaz explicó que una parte de la compañía se encuentra trabajando en Kuwait, de la mano de su director y fundador Carlos Alberto Cremata.

Creada en 1990, La Colmenita ostenta numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales y es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.