Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe cantó a la paz y a la juventud mundial

Con su especial concierto, los reunidos en la intersección de las calles 31 y 42 del capitalino municipio de Playa esperaron la fecha emblemática del 13 de agosto

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Aunque la lluvia quiso puso gris la tarde del martes, los chicos de Buena Fe hicieron un gran regalo al público de La Habana en la intersección de las calles 31 y 42. Israel Rojas, Yoel Martínez y el grupo que los acompañó celebraron el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución y el Día Mundial de la Juventud.

Fue una velada de canciones en la que estos músicos también expresaron su solidaridad con el pueblo palestino  y festejaron también el onomástico de René González quien, junto a Fernando González Llort, coreó muchos de los temas interpretados anoche.

Para Israel Rojas, voz líder de Buena Fe, este fue, además, un concierto-regalo para sus seguidores. «Hacía un buen rato que no hacíamos un concierto en La Habana tan amplio. Esto también es un regalo nuestro para la juventud habanera. Fue una petición nuestra a la disquera Egrem de hacer un concierto en el verano totalmente gratuito y en un espacio abierto. Los amigos de la Juventud Comunista se enteraron de la idea y apareció esta posibilidad», dijo a Juventud Rebelde Rojas antes de comenzar la actuación.

Se apreció un repertorio marcado por piezas pertenecientes a los discos Catalejo, Pi 3,14 y Dial, así como por éxitos del popular dúo en estos 15 años de carrera artística.

Según Israel, el diseño de la velada fue hecho para que «el público disfrutara de nuestras canciones y la pasara bien». De ahí que los acompañó la compañía PMM (Por un mundo mejor), con su espectáculo de audiovisuales, luces y cuerpo de baile.

Un momento especial lo constituyó la proyección, justo en la medianoche, de un audiovisual dedicado a Fidel, realizado por Roberto Chile. Para la despedida se dejó el popular videoclip Me dicen Cuba, de Alexander Abreu y Habana D’ Primera, el cual fue reproducido desde una gran pantalla ubicada en el escenario.

Al concierto asistieron Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, así como dirigentes de organizaciones juveniles y estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.