Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Simposio Internacional de Hip Hop Cubano

El evento reunirá, desde este jueves y hasta el 16 de agosto en La Habana, a cultores de las más diversas tendencias del género

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Conciertos, espacios teóricos y talleres serán el plato fuerte del Simposio Internacional de Hip Hop Cubano, el cual cuenta ya con una década de experiencia y reunirá, desde hoy y hasta el 16 de este mes en La Habana, a cultores de las más diversas tendencias del género.

Dedicado a la moña, una variante nacional del rap, al evento asistirán participantes de Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba y la ciudad sede.

Trascenderán los conciertos nocturnos en La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la capital, y en el Palacio de la Rumba. Allí se presentarán artistas pertenecientes al catálogo de la Agencia Cubana de Rap, organizadora del Simposio.

Entre los espacios más llamativos del certamen se encuentran los talleres dedicados a la improvisación y el break dance (baile), los cuales tendrán lugar en La Madriguera.

Los interesados en conocer sobre los distintos elementos que distinguen la cultura Hip Hop en la Isla podrán ahondar en estos aspectos en los conversatorios dedicados a la moña y el break dance, que el día 16 de agosto ofrecerán artistas como Alexeis, «el tipo este»; Los jimaguas del Vedado y Dj PI, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.